PINCELES & GRAPAS

CONJUNTO SILLAS Y MESILLA AZUL-MAGENTA

Se ha rescatado dos sillas de la calle y recuperado una mesilla de los años 50-70, lo hemos convertido en un conjunto original en tonos azules y magentas.

Conjunto de sillas y mesilla

Conjunto de sillas y mesilla

Con la mesilla hemos trabajado en un decapado para quitarle las manos de pintura y barnices que le habían dado sus antiguos dueños ;), se ha lijado, y tratado con productos para la madera. Una vez lijada, tratada y limpiada, hemos pintado varias capas de un esmalte azul agua marina y hemos terminado con varias manos de un barniz ecológico y resistente. Los agarradores de la mesilla son los originales, los hemos limpiado con un producto para metales y dar así un acabado brillante.

Las sillas recuperadas de la calle estaban en estado crítico ;), las hemos lijado y hemos quitado todo referente al tapizado ;) (fue un trabajo muy duro) grapas, espuma, tela, cinchas y lo hemos reemplazado con materiales de calidad. Hemos tapizado las sillas con una tela de estilo clásico con colores atravidos y rematado con tachuelas doradas.

Conjunto sillas y mesilla

Para finalizar el cojunto, hemos transferido el dibujo de la tela a la mesilla y hemos lijado todos los muebles para darle un aspecto antigüo y a su vez muy actual.

Hemos aplicado una cera para protegerlos durante muchos años más.:)

I love it!!!!!!!!!!!!!

Volver a "Restauración" picha aquí