PINCELES & GRAPAS

DE CAJA DE VINOS A CASA DE MUÑECAS

Hola amigos,

Siiiii, lo sé, ando muy noña, pero no lo puedo evitar.

Aquí va otro DIY, dedicado a mi sobri.

SI TENÉIS UNA CAJA DE VINOS, TENÉIS UNA CASA DE MUÑECAS MUY VERSÁTIL

DESPUES_pincelesygrapas

He transformado una caja de vinos que llevaba unos años guardada para hacer un mueble, pero al final, las cosas de repente cambian, las prioridades son diferentes y en fin, de que hablaba, ah sí de la vida!!! :)

Este DIY, es sencillo, solo requiere un poco de paciencia (que yo no he tenido) y unos pocos de materiales:

-CAJA DE VINOS

-LIJA, TALADRO

-PEGAMENTO CEYS MONTACK PEGA TODOS

-JUGUETES

-WASHI TAPE

-ACRÍLICOS Y ROTULADORES

-TROCITOS DE MADERA Y LISTONES

materiales_pincelesygrapas

Comenzamos!!!

Primero realicé el diseño, en mi caso, decidí hacer una casita sencilla pero muy útil. Diseñé que tuviera tres alturas, en un lateral dispusiera de soportes para colgar objetos y finalmente un mini-perchero.

Para hacer la estructura de la casa y los compartimentos, utilicé la tapa de la caja. Para hacer los suelos, trozos de listones de otros trabajos, un copete y unos tiradores.

materiales1_pincelesygrapas

Con todo lijadito, comenzó lo bueno!!!

PINTARRRRRRRRRRR Y DECORAR

Comencé con el interior de la caja, decoré unas partes con Washi Tape, y otras las pinté con acrílicos y rotuladores. Pinté cada altura con diferentes ambientes, dependiendo de cómo iba vestido cada playmobil.

pasos1_pincelesygrapas

En el exterior de la caja, pinté los laterales de color blanco, y el techo y suelo, parte la pinté y otra la forré con Washi Tape.

De la misma manera, decoré las alturas. La madera de la primera altura la forré con Washi Tape y en la segunda altura pinté un cielo para el Playmobil vaquero y un lago para los Playmobil bañistas por la otra cara.

Los trozos de listones y piezas de madera que guardo de otros trabajos, los pinté y más tarde los usé para hacer la chimenea, las terrazas y los soportes.

Ahora toca pegar todas las piezas.

Con el pegamento CEYS, pegué los muñecos en su suelo correspondiente, con sus accesorios. También pegué el copete, las chimeneas y las terrazas, y dejé secar.

pasos4_pincelesygrapas

Mientras se secaban estas piezas, procedí a hacer el perchero.

Lijé y pinté de "Rosa empolvado" en spray ChalkPaint de Pintyplus un listón y unos tiradores. Con el taladro hice unos agujeros en los que pegué con CEYS MONTACK los tiradores. Posteriormente pegué el perchero en la base de la casita.

pasos5_pincelesygrapas

UFFF espero no liaros mucho!!!!

Llegados a este punto ya tenía todas las figuras como los playmobil, los listones, los accesorios y el perchero secos.

pasos7_pincelesygrapas

El siguiente paso fue pegar los suelos para hacer las diferentes alturas. Para ello, usé unos listones de apoyo y pegué los suelos, presioné unos segundos y dejé secar.

pasos8_pincelesygrapas

Una vez todo seco, finalmente pinté unas ventanas, con sus plantas y sus cosillas en los laterales de la casa.

pasos9_pincelesygrapas

Wuallaaaaaa, ya tenemos nuestra caja de vinos convertida en una casa de muñec@s...

Creo que me ha costado más escribirlo que hacerlo!!

En serio, no sé si parece lioso como lo he explicado, pero si os apetece, animaros que no es para tanto; y por supuesto, si tenéis dudas contad con mi ayuda :)

Con esta casita, me presento al reto que nos propone CEYS y las chicas de Handbox, animaros...tenéis hasta el 15 de Marzo, podéis ver más proyectos en Instagram con los tags #ceysmontack y #weloveceys.

FOTO_PINCELESYGRAPAS

Feliz fin de semana!!!

Un abrazo

Diana

-OTRAS CREACIONES QUE OS PUEDEN GUSTAR:

-DE CAJA DE FRUTAS A ESCABEL COSTURERO

costurero-reta2_pincelesygrapas_telar5

4 opiniones en “DE CAJA DE VINOS A CASA DE MUÑECAS

  1. Natalia & Sergio

    Que bueno!!. Nos ha encantado………………………es fantástico no le falta ni un detalle a la casita………………….hasta le has puesto flores y balcones………………genial!!. En navidades te serviría para poner el Belén ;-). Solo una pega, no se porque has pegado lo muñecos Playmobil al suelo………………..con lo divertido que hubiera sido intercambiar los muñecos y sacarlos de su ambiente………………..porque digo yo que de vez en cuando les gustaría ir a ver a sus vecinos no? ;-D. Mucha suerte en el concurso guapa!!

    Besazos y buen finde

  2. AL REVES DEL MUNDO

    Pero que chuuuuuuuuuuuuuuulada!!! No se cuantas veces he mirado las fotos… no falta detalle y por fuera esta genial… que buenísima idea. La única pega que pondría sería la de haber pegado los muñecos, aunque imagino que como es perchero es para que no se caiga en vez de para jugar… De cualquier forma, repito… me encanta!!!

    Saludos

  3. Pingback: DIY: PIZARRA MÁGICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *