PINCELES & GRAPAS

DESAFÍO COLOR I

amarillo

SILLA "OLD AMERICAN"

Hola amigos!!

No os ha pasado, que donde unos ven muebles rotos y viejos, nosotr@s vemos auténticas joyitas para darles un cambio "Radical"???

Y poco a poco, la gente que nos rodea empieza a apreciar y a mirar los muebles con otros ojos y les intenta dar una segunda oportunidad????

A mí me encanta que despertemos esa vena EN todo el mundo!!!

Pues yo he debido de avanzar de nivel, porque ahora me los traen a casa :), ya no ven basura, ven oportunidades!!!

silla-old-american-pinceles-y-grapas-DESAFIO1

Esa es la historia de esta silla, me la trajo a casa JM, mi novio, pues imaginaros yo, más feliz que una perdiz.

Lo nuestro fue un flechazo, nada más verla la vi en mi mente de color amarillo y me puse con el rodillo, aunque de esto ya ha pasado casi 1 año.

Menos mal que con el reto de Lorena de "Amor por la decoración", me he puesto las pilas y he decidido terminarla.

La he tenido tanto tiempo apartada porque una de sus patas estaba dañada y no era capaz de darle estabilidad, hasta que nos vino la gran idea...

Estos son los pasos que realicé para su transformación:

1. Quité el antiguo tapizado, lijé y limpié la silla.

2. Eché una capa de imprimación y un par de capas de pintura de esmalte de color amarillo, una vez seco, acabé con un barniz incoloro.

3. Con el tapizado, tenía ganas de una silla complemente amarilla, busqué una tela poli piel amarilla y me puse manos a la obra.

Coloqué las cinchas, como indico en la foto, puse dos planchas de espuma más bien finas y, entre las cinchas y la espuma, grapé una tela de yute, para dar más refuerzo a las cinchas y a la espuma darle más protección y así evitar el roce con las cinchas de caucho.

4. Con la espuma recortada y colocada, puse la tela.

5. Para disimular las grapas, coloqué tachuelas unidas (tapipon)

6. Esta silla ha estado casi un año parada, ya que las patas no me daban mucha seguridad (literalmente) y no me terminaban de convencer. Finalmente JM me dio la solución, cogimos un taburete del Ikea, que hiciera de soporte de la silla, y las patas las recubrí de cuerda natural. Os cuento un secreto?, la cuerda la tenía guardada de los juguetes de Chester, mi gato. Los que va rompiendo, yo los voy guardando para reutilizar el material. En este caso pegué la cuerda con la pistola de silicona.

silla-old-american-pinceles-y-grapas-pasos Más Old American es imposible!!!! jeje

¡¡Terminada por los pelos!! Con esta silla participo en el desafío color de Lorena de "Amor por la decoración". Este mes la cosa va de ...

AMARILLO

silla-old-american-pinceles-y-grapas-antes-despues

PicMonkey Collage

BANNER DESAFIO COLOR

Aprovechando que la cosa va de colores, este mes participo como alumna en la exposición de Guillermo Granero, del Colectivo Azul, os invito a ir ;) si no, me guardaré la obra para el mes que toque el color azul. ;)

deGranero-clases-de-pintura-en-Madrid

12 opiniones en “DESAFÍO COLOR I

    1. Diana Autor

      Hola Isabel, graciassss!!
      Por cierto, me encanta esos dibujos que haces, estilo zentangle,!!! tienes alguna entrada que hables de ellos, me gustaría leerlo. 😉
      Un abrazo
      Diana

    1. Diana Autor

      si verdad!!! Una vez que ven en lo que se puede transformar estas “porquerías” , empiezan a picarse y a apoyarnos en este maravillo mundo de la transformación .
      Un beso grande guapa

  1. Lorena Pose

    Muchas gracias por sumarte al desafío, me encanta el resultado de tu silla y me alegro que gracias a participar, le hayas dado el empujoncito que te faltaba para terminarla, te ha quedado fenomenal y tiene luz propia donde la pongas.
    Besazos

    1. Diana Autor

      Muchas gracias Lorena, me vino muy bien tu desafío para terminarla y ahora a por el verde mint, un color precioso!!!
      Un abrazo y gracias por juntar con tu reto a tanta gente tan genial!!

  2. Pingback: PORTADAS DE CINE I - NOT OF THIS EARTH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *