PINCELES & GRAPAS

RETO AMISTOSO – CIENCIA Y NO FICCIÓN

Buenos días ladies and gentlemen !!!!!

Ciencia!!!

A que es genial el tema sugerido por Myriam, la anfitriona del "Reto amistoso Nº 93" , del blog "Ideado a mano".

Por cierto, nos lleva motivando para este reto con varios modelos de pendientes muy científicos, hechos con plástico mágico, que son una pasada. Pasaros pinchando aquí, os encantarán y sorprenderán.

Aprovechando que es agosto y estoy mas liberada de mis obligaciones, (mentira, estoy hasta arriba, cuando empecé el post no sabía lo que se me avecinaba) no lo he dudado y me he unido al súper reto. (No me lo podía perder jejeje)

Además es el mejor evento para coincidir con tanto geni@, compartir DIY y sobretodo aprender .

Logo ciencia presentación

Para el reto Nº93 (casi nada), me presento con dos enigmas y un DIY.

1º ENIGMA

Cuando pienso en ciencia me viene a la cabeza, un gran genio ,Nicola Tesla.

Con esta bandeja-cuadro, (la pareja que me la compró, me dijeron que no podía ser una bandeja y que lo iban a colgar, así que, yo feliz de la vida), os presento símbolos, números, letras y datos, que han formado parte de su vida, para los que hemos visto algún documental, seguro que alguno identificáis, y para los que no, os recomiendo que veáis alguno, seguro que os sorprenderá y no os dejará indiferentes!!!!!!

Para que os entre algo de curiosidad, en la bandeja pinté OVNIs y rayos, porque el día de su nacimiento hubo una gran tormenta eléctrica y se decía que era de otro planeta. Estaba obsesionado con los números 3,6 y 9, se decía que tenía el síndrome TOC TOC, trabajó y fue engañado por Edison., y finalmente murió solo en la habitación 3327 del hotel donde vivía. .... Y yaaa, que sino os cuento todo.

Bandeja Tesla

Esta bandeja tiene varias técnicas, la base esta realizada con sprays, haciendo unos planetas, y por qué? porque se decía que venía de otro planeta ;), una vez seco, transferí su rostro con una fotocopia , y finalmente hice los detalles y el lettering con rotuladores.

2º ENIGMA

El segundo enigma, como "buena" informática, os presento los números binarios.

Los números binarios se representan usando solo dos símbolos, que son el 0 y el 1. Podemos escribir diferentes cantidades utilizando una combinación de estos símbolos, usándolos en diferentes posiciones.

Bandeja Robot

Todo lo que pasa por nuestro ordenador, se convierte a digital y a pasa a ser binario. Más o menos, más bien menos jejeje es mi explicación de los binarios

Mi pequeño robot amoroso, lleva un mensaje en binario, con ceros y unos, y significa LOVE . En Internet podéis encontrar conversores o calculadoras para mandar mensajes en binario o descifrarlos.

Ambas bandejas están barnizadas con Barniz Finish Glass, que de ciencia tiene mucho, es un barniz incoloro en base resina epoxi de dos componentes, A y B, que mezclando con la cantidad adecuada los dos componentes llegamos a conseguir el efecto cristal.

Os dejo unos enlaces por si os interesa conocer más algunas de estas técnicas empleadas en las bandejas:

-TRANSFERIR IMAGÉNES

-HACER PLANETAS

-BARNIZAR CON FINISH GLASS

Ahora dejemos la teoría y vamos a realizar las prácticas!!

CASO PRÁCTICO, ESPEJO SOL-DIY

diy-espejo-sol-pinceles-y-grapas-2

He decorado un espejo, que llevaba rondando por casa pues fácilmente una año, con un material muy informático.

Los materiales que he utilizado son:

-Cable de red o ethernet

-Espejo

-Spray color dorado

-Bridas

-Silicona caliente

¿Fácil verdad?

pasos-diy-espejo-sol-pinceles-y-grapas

Mientras se calentaba la silicona, corté los conectores del cable, por si os interesa, se llaman RJ-45, con la silicona caliente fui pegando el cable por el borde del espejo, hasta que completé dos vueltas.

Con las bridas, no es un material muy informático, pero lo usamos mucho en el cableado, jejej ,aunque mejor es el velcro, las corté y fui pegando en el reverso del espejo, para crear los rayos del sol.

Una vez seco, protegí el espejo con cinta de pintor y lo pinté con spray dorado.

Listo!!!! Ya tenemos en nuestra habitación un espejo solete, que una servidora tenía ganas de uno.

diy-espejo-sol-pinceles-y-grapas-1

Y ahora, os invito a pasaros por el blog de Myriam, "Ideado a mano" para ver el resto de propuestas, andaré bien despierta porque hay mucha genia y seguro que nos sorprenden !!!!

Un abrazo

Diana

16 opiniones en “RETO AMISTOSO – CIENCIA Y NO FICCIÓN

  1. Isabel para Alromasar

    ¡Hola Diana! ¡Ya estoy de vuelta!
    Veo que no has parado….ni en agosto.
    Me han gustado mucho tus bandejas, sobre todo la de Tesla, que es un cientifico al que admiro mucho y con el que comparto la obsesión por los números 3, 6 y 9.
    ¡El tema me resultaba cuesta arriba pero ya veo por vuestras propuestas que tenía muchisimas posibilidades!.
    Nos vamos leyendo.
    Besitos

  2. Yolanda

    Bueno Diana, no sé con cuál de las tres opciones quedarme. Vaya derroche de creatividad!
    Las bandejas/cuadro me encantan. Y descubrir y aprender algo nuevo sobre la historia que encierran ha sido muy gratificante.
    Lo del espejo es de diez.
    Desde luego el tema te inspiraba…
    Besitos

  3. Lirtea

    Muy interesante tu entrada y muy bonitas tus bandejas. El barniz de dos componente nunca lo he utilizado, tendré que hacerlo alguna vez.
    Te seguiré a partir de ahora.
    Saludos

  4. Myriam

    Hola Diana!
    Muchas gracias por acompañarme en este reto pese a lo liada que estás! Tus bandejas me encantan. Siempre que las veo por el instagram me quedo alucinada y sobre todo la de Tesla me ha flipado…
    Pero el espejo-sol me ha encantado!! no solo es un sol que es una estrella con lo que cumple con el reto por el tema de la astronomía, sino que está hecho con material de electricidad e informática!!! y te ha quedado precioso!!! genial!!!!
    Muchos besos

  5. Marijose Uson Soler

    Vaya que genial te ha quedado un sol maravilloso. Me encanta y tal como lo has explicado no parece que sea dificil de hacer.
    Felicidades y besicos de Marijose

  6. Yoli CreandoyFofucheando

    Pero esto que es?? Qué maravilla de trabajos,y eso que estás hasta arriba…
    No elijo porque me gusta todo,y sobre todo me gusta tu explicación,que yo como mujer de letras estoy pez no,pescaito total,jajaja,en estas cosas.
    Las bandejas muy chulas,para colección!! ese robot enamoraito qué interesante los binarios…y el espejo con las bridas,ufffff. Te sales!!
    Apuntate a todos los Retos que puedas,jajaja,eres una pasada!! 😉
    Un beso grande,artistazaaaaa…ves? No te puedo llamara de otra manera,jajajajajaja

  7. lalibelulaquereinventatustrastos

    Guauuu!! Que trabajos tan chulos!! Vamos por partes: El espejo muy bonito, como con unos materiales tan anodinos te has apañao un solete, jeje!! La bandeja de los números binarios también es muy chula, muy original. Pero lo que mas me gusta, es la bandeja de Tesla, me encantaaaa!! Ya sabes que siento debilidad por este señor, así que me parece un merecido y bonito homenaje a este olvidado genio, genial!! Lo que no sabía yo es que tuviera el síndrome del TOC.
    Besotes guapa!!

  8. Joanna Marrero

    Que maravillas de propuestas, me han gustado muchísimos las bandejas-cuadros, han quedado espectaculares :) Y mira por donde parece que compartimos profesión jejeje

    Un saludo, espero coincidir en el próximo reto, Joi

  9. Susana

    Hola, las bandejas te han quedado muy bonitas y el sol espejo es una maravilla¡¡¡¡¡ gracias por las explicaciones, me han tenido enganchada hasta el final de la entrada.
    besos

  10. M.Esther mg.

    Reto superadísimo, Diana! qué derroche de creatividad le has echado… las bandejas-cuadros son una maravilla y con el sol me has dejado muy sorprendida por los materiales que usaste ¡precioso todo!
    Besos

  11. Maria

    Hola Diana, que pasada eres una artista. La bandeja del gran Nicolas Tesla te ha quedao espectacular. Y que gracioso el robot con su mensaje cifrado en código binario. El espejo sol te ha quedado chuísimo. Gracias por el paso a paso.
    Un abrazo.
    Ayss no se lo que he hecho si te sale duplicado y triplicado los quitas. Perdón :(

  12. Miren

    Maravillada estoy con tu propuesta. Me encantan esas dos bandejas, no sabria con cual quedareme…quiza la del robot con el codigo binario por aquello de tener un aprendiz de informatico en casa.
    Y el espejo me encanta, estoy sorprendida por el resultado tan fantastico que has obtenido usando ese material. Me apunto la idea de usar las bridas como material creativo, nunca se me habria ocurrido utilizarlas!
    Besazos

  13. Sandra y Dani

    Que gran trabajo Diana! tus bandejas cuadro de enigmas nos han encantado, són espeactaculares y tu espejo sol nos ha maravillado y mucho mas la forma de hacerlo, al verlo a primera vista no nos imaginabamos con que materiales estaba hecho y nos ha sorprendido mucho el hecho de haberlo decorado con cableado y con bridas, esta fenomenal y muy original! cuanta creatividad! besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *