PINCELES & GRAPAS

SILLA PIN UP

silla-pin-up-restaurada-pinceles-y-grapas

Os presento la transformación de una silla recogida en un contenedor, en una silla de tonos muy vivos.

He intentado darle toque de originalidad, dibujando una mujer en el respaldo, de mirada sugerente, haciendo un pequeño homenaje a esas mujeres que en los años 20 rompieron moldes. Las chicas Pin Up

"Un día de chirimiri, saliendo del metro ahí estaba esperándome ;)"

Comenzamos!!!

Lo primero que hice fue desarmar la silla, quité el antiguo tapizado y lijé la madera.

Con la estructura limpia, le dí varias capas de esmalte color azul cielo y acabé con un barniz incoloro.

Para darle un "rollito pin-up", he elegido una tela de poli piel en color rojo y en un trozo de la tela he dibujado con pinceles y acrílicos una chica Pin Up marinera, de lo más seductora.

Ahora empieza lo bueno, vamos a tapizar!!!

- RESPALDO:

Comencé por el respaldo, la parte delantera estaba compuesta por un cartón, como base del respaldo, y un relleno, reutilicé el cartón y repuse el relleno con una espuma nueva de 1cm. Acabé la parte delantera con la tela de poli piel rojo.

En la parte trasera, coloqué un vivo en color blanco de algodón (me hubiese gustado que fuera de plástico pero no lo encontré). Debajo puse una tela de arpillera para dar más consistencia al respaldo.

Finalicé el respaldo con la tela de poli piel roja, escogí el trozo de tela donde pinté a la chica Pin Up, y finalmente rematé con unas tachuelas en los laterales.

respaldo_silla_pinaup_pinceles_y_grapas_2

- ASIENTO:

En el asiento, reutilicé el relleno de crin vegetal, el cual iba cosido tanto a la arpillera (que he reforzado con una nueva) como a los muelles. Todo iba recubierto de un relleno que he reemplazado por uno nuevo, de espuma, ya que éste quedaba mejor para la tela de poli piel, con el antiguo relleno se marcaba.

He rematado con una tela de color verde turquesa en la parte posterior de la silla.

asiento_silla_pinup_pinceles_y_grapas_2

Si estáis interesad@s en la silla o queréis hacer una vosotr@s mismos, y tenéis dudas escribir a info@pincelesygrapas.es

Espero que os guste!!!

Un abrazo

Artemissa

Volver a "Restauración" picha aquí