PINCELES & GRAPAS

SILLAS DE OFICINA TUNEADAS

Chihuahua !!!!!

SILLAS_OFICINA_PINCELES_Y_GRAPAS0 Qué contenta estoy con la transformación de estas sillas de sala de reuniones, que pude llevarme (de forma legal ;)) de mi oficina.

Las sillas se encontraban perfectamente, así que, más que un trabajo de restauración, he hecho un trabajo de transformación.

Me encanta la tela "Pata de gallo", llevaba meses buscando por Madrid, pero lo que encontraba no era realmente lo que tenía en mente.

Después de visitar las tiendas donde habitualmente compro y esperar a ver si lo recibían, decidí recurrir a "San Google" y como no, di con ello, (lo que no tengan en China), aunque no es exactamente lo que quería, ya que es pata de gallo impresa y yo la quería tejida peroooo no me puedo quejar, no ha quedado nada mal...

Cuando se trata de telas, prefiero patearme las tiendas, aunque no dé con la tela deseada, siempre acabo con ideas para próximos trabajos, o con retales a buen precio, y una vez barridas las tiendas, si la búsqueda no ha sido satisfactoria pues ya rebusco por Internet.

Y vosotr@s que preferís, tienda física o virtual para comprar telas?

No hay que decir, si conocéis alguna tienda física o virtual, o tenéis alguna favorita donde compráis las telas, soy toda oídos!!!! :)

Os detallo los pasos que realicé:

Lo primero que hice fue desmontar las sillas y evaluar el material, para ello utilicé el destornillador eléctrico con sus correspondientes cabezales, llaves Allen y cortafríos para hacer palanca.

IMPORTANTE: El respaldo de estas sillas se quita haciendo palanca, os recomiendo hacerlo despacito y es una recomendación muy sabia, porque yo cogí el cortafríos y empleé mi fuerza bruta. Tuve la suerte que solo se me rompiera un anclaje (y no del todo) de los cuatro que vienen pero con un poco de pegamento todoterreno se solucionó!

SILLAS_OFICINA_PINCELES_Y_GRAPAS1

Decidí reforzar los respaldos y los asientos con una goma de 1cm de grosor y acabé tapizando con la tela de pata de gallo.

Utilicé la grapadora eléctrica, quita grapas, tijeras y martillo.

SILLAS_OFICINA_PINCELES_Y_GRAPAS2

Me parecía poca la transformación solo con el tapizado y decidí pintar los respaldos para hacer una pareja de sillas más polivalente.

Así que, después de pensar e inspirarme por internet decidí poner la silueta de un chihuahua y pintar de rojo el respaldo.

Para hacerlo, primero recorte las siluetas de los perrillos y lo pegué en el respaldo con la pistola de silicona, (cruzando los dedos para que luego se quitara bien) y pinté el respaldo con un spray rojo.

Con la pintura seca, procedí a quitar las siluetas de papel y tengo que decir que se despegaron perfectamente, sin dejar marca alguna.

Terminé cubriendo los respaldos con un spray de barniz incoloro.

SILLAS_OFICINA_PINCELES_Y_GRAPAS3

Cuando procedí con el montaje decidí no poner los reposa brazos a las sillas, yo creo que, ya sí que sí, han perdido todo título de "Sillas de oficina"

SILLAS_OFICINA_PINCELES_Y_GRAPAS4

Me encanta esta tela, me quedo con ganas de hacer más cosas con "Pata de gallo", seguro que la empleo para algo más ...

Os tengo que decir, que ya he encontrado la tela en Madrid y más barata y tejida, lo único que los colores no eran blanco y negro, sino gris y negro, pero como me gusta tanto esta tela seguro que le saco algún partido.

Estoy muy contenta con mi pareja de sillas "Chihuahua", y vosotr@s tenéis algún estilo de tela que os vuelva loc@s??

SILLAS_OFICINA_PINCELES_Y_GRAPAS5

Aprovechando que es viernes, me voy a dar un paseo por los Finde Frugales de Marcela. y por "inventando el finde de inventando baldosas amarillas"

Si estáis interesad@s en las sillas o lo queréis hacer vosotr@s mismos, y tenéis dudas, escribir a info@pincelesygrapas.es

Volver a "Restauración" picha aquí

Otras creaciones que os pueden gustar:

MESILLA GEOMÉTRICA

transformar_mesilla_ceys_pinceles_y_grapas_0

15 opiniones en “SILLAS DE OFICINA TUNEADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *