PINCELES & GRAPAS

SILLAS GEOMÉTRICAS

Silla-geometricas-pinceles-y-grapas Lo primero de todo, feliz año!

Os deseo un año 2016 lleno de sorpresas y aventuras, y que todos vuestros objetivos sean cumplidos.

Según escribía estas palabras, me ha llamado mi amiga, y hemos tenido una conversación que antes era muy recurrente en mí, que era criticar mi trabajo de informática, pero eso ya es historia.

Y por que os cuento todo ésto, "si yo venía a hablar de mis sillas", pues os lo cuento por los propósitos que casi todos nos planteamos en estas fechas.

Pues yo este año no tengo! Y me acabo de dar cuenta que es el primer año que me como las uvas sin pensar, solo disfrutaba del momento.

El motivo es que yo ya sé cuáles son mis propósitos "reales", me ha costado 33 años, y llevo desde Septiembre del año pasado trabajando en ellos y sigo.

El resultado de este trabajo es que estoy feliz (creo que es la primera vez que escribo esto), me siento “tranquila” y aunque estoy muy cansada, merece la pena.

Un cambio de pensamiento nos puede ayudar a ser más felices, más que un cambio, es saber dar importancia a esos pensamientos que sí merecen la pena, en mi caso sigo trabajando en ellos, pero ya noto sus efectos.

Aunque tiene mucha más "tela" todo, y más si te ayudan, lo puedo resumir en:

"Si no te gusta algo, trabaja por cambiarlo y no tengas miedo"

Hablo de mi experiencia, yo no soy quien para daros un consejo, pero si os ayuda, OLE!!!

Dejé de quejarme y empecé a trabajar y a aprender en lo que realmente me hace feliz y así ando, subiendo fotos de las cosas que hago.

Aunque suene todo ésto algo típico y fácil, mi experiencia al principio no fue nada fácil, todo lo contrario, eso de mirarse uno en su interior, a mí me daba vértigo, pero lo conseguí y aunque a veces me invade mi antiguo yo (han sido mucho años juntos), procuro buscar la mejor solución y no cerrarme en un bucle maldito.

Ahora está en esa fase mi amiga, a ella le hace infeliz su trabajo, todos tenemos rachas, pero si no te gusta, cámbialo. OJO!!! No digo que lo dejes todo y te líes la manta a la cabeza, al menos yo no lo he hecho, que no está la cosa …

De hecho, aunque no me motive mucho mi trabajo actual, tengo que reconocer que con esta nueva "yo" me siento hasta feliz en él, y es porque ya dirijo el timón de mi vida y aunque me sienta perdida ya sé hacia dónde quiero ir y se llama Pinceles & Grapas. ;)

Os prometo que no tenía pensando hablar de nada de esto, y daros la chapa pero es lo que sentía.

Luchar para que se cumplan vuestros propósitos, no solo vale desearlos.

Ahora sí que sí, os cuento mis sillas!

Estas sillas de madera maciza, que pesan lo suyo, fueron rescatadas de la calle, de la zona de Chamartín, para ser más exactos.

A primera vista no me inspiraron mucha cosa, ya que estaban llenas de polvo y su color y tapizado para mi eran un poco sobrios, pero por su calidad y estilo del respaldo y de las patas, pensé en hacer algo original. Los pasos que realicé para su transformación fueron:

1. Limpiar, desatornillar el asiento y quitar el barniz de color caoba.

Silla-geometricas-pinceles-y-grapas-1

El barniz lo quité usando un decapante, retiré los restos con una espátula y con cuchillas de carpintero. Finalmente acabé con un lijado manual por todas las sillas.

2. Tapizar los asientos.

Silla-geometricas-pinceles-y-grapas-2

Quité y reemplacé todos los materiales de las sillas, estaba todo muy estropeado.

Le puse varias capas de espuma nueva, en forma de "tarta”, para darles más acolchado en el centro de la sillas y elegí diferentes colores para los asientos, la tela es antelina bastante resistente para tapicería.

3. Pintar las sillas.

Repasé la moldura que venía marcada por la madera con el mismo color de su asiento y en el respaldo en la parte delantera pinté unos triángulos de los mismos colores de los asientos y en la parte trasera transferí con cola unas imágenes, y así crear el conjunto de sillas.

Para transferir imágenes, utilizo cola blanca, imprimo la foto a la inversa como un espejo, con un pincel pongo la cola sobre la cara donde esta la imagen y lo coloco sobre la superficie que quiero tener la imagen. Pongo la fotocopia con cuidado, sin dejar burbujas ni arrugas, puedes pasar con cuidado una tarjeta para dejarlo lisito. Normalmente yo lo dejo un día, y con paciencia, voy pasando el dedo humedecido en agua para ir descubriendo la imagen transferida.

TRUCO: Dejar secar de vez en cuando el papel para descubrir realmente como está quedando la foto y siempre barnizar para resaltar los colores.

4. Barnizar.

Como me gusta tanto decidí dejar la silla lijada y pulida con lana de acero y que se vieran restos del antiguo barniz y acabé con un barniz incoloro.

Silla-geometricas-pinceles-y-grapas-3-4

Aquí os dejo la transformación de la pareja de sillas de Chamartín, espero que os guste su nuevo aspecto.

Silla-geometricas-ANTES-DESPUES-pinceles-y-grapas

Silla-geometricas-pinceles-y-grapas-1.1 Un abrazo

Diana

Con estas sillas participo en el "Best for last" de María de "Dr.livinghome"

cada mes me gusta más!!!! drLivinghome_banner_peque

Si estáis interesad@s en las sillas o queréis hacer una vosotr@s mismos, y tenéis dudas, escribir a info@pincelesygrapas.es

Volver a "Restauración" picha aquí

Otras creaciones que os pueden gustar:

LÁMPARA PAJARITA

lampara-pajarita-pinceles-y-grapas-vistas-1

9 opiniones en “SILLAS GEOMÉTRICAS

  1. María de Dr. Livinghome

    Hola Diana! Tengo que decirte que de todos tus trabajos este es el que más me gusta!!! Te han quedado super originales. La verdad es que si yo hubiera visto esas sillas en la calle hubiera pasado de largo porque no les hubiera visto posibilidades, pero tú sí les has sabido dar rollete, ¡felicidades! Además parece que el acabado está perfecto.

    Respecto a lo de trabajar para conseguir tus objetivos… pues qué te voy a contar. Yo estoy totalmente convencida de que es la única manera de conseguir las cosas. Todavía me queda por dar un paso muy grande, que me aterroriza, pero este es el año para hacerlo y no puedo dejarlo pasar. Un beso grande y gracias por unirte, como siempre :)

    1. Diana Autor

      Muchas gracias María, que manera de alegrar el día a una con tanto comentario bueno!!
      Te deseo mucha energía y fuerza, yo debería de fijarme también una fecha porque me lío, me lío y no arranco, ahora estoy en fase de crear pero no de generar no sé si me explico, supongo que falta visión de negocio, así que todo consejo de tu parte, ya sabes que es bienvenido.
      Estoy segura que lo conseguirás y ya sabes cuenta con mi apoyo. :)

      Un abrazo

    1. Diana Autor

      Muchas gracias :)!!!!!!! la verdad que han dado mucho trabajo, como quitar la capa de barniz, pero mereció la pena. La estructura de las sillas es muy bonita, el asiento es mas grande de lo normal y son muy cómodas.
      La gente tira de todo!!

      Un beso guapa

  2. Pingback: SILLÓN MANDALA

  3. Pingback: DESAFÍO COLOR - BLANCO

  4. Pingback: Un regalo DIY: bandeja inspiradora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *